Venezuela y Arabia Saudita ganan Fósil del Día

Por: marioyaranga

Estos países no estarían dispuestos a limpiar sus economías ya que están más interesados en seguir vendiendo el petróleo que producen.

Por Jorge Meneses

En una “inesperada” alianza “sin precedentes” Venezuela se unió a Arabia Saudita para oponerse a que se incluya como meta, en el Acuerdo de París, la descarbonización de la economía. Dicho en otras palabras, estos países no estarían dispuestos a limpiar sus economías ya que están interesados en continuar vendiendo el petróleo que producen.

Sin embargo no todo fueron malas noticias el día de hoy. Malasia y el Grupo de Mentes Similares de los Países en Desarrollo (LMDC) recibieron una mención honorable por respaldar la participación de los observadores en el proceso de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Tabla de posiciones

Con estos resultados la tabla de posiciones queda con un claro liderazgo de Arabia Saudita con un total de 9 puntos. En segundo lugar: Bélgica, Dinamarca, ICAO, IMO, Nueva Zelanda y Venezuela con 3 puntos cada uno. Y en el octavo lugar, Noruega, Turquía y Estados Unidos que alcanzaron dos puntos cada uno.

Seguiremos informando…

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas
La escuela de Activismo del MOCICC
MOCICC abre diálogos con colectivos sobre la emergencia climática en Lima