Escuela de activistas del MOCICC reúne a 40 jóvenes en Lima

Por: Comunicación MOCICC

Los días 7, 8 y 9 de junio, se llevó a cabo la Escuela de Activismo Ambiental 2024 con la participación de los y las jóvenes estudiantes, egresados, activistas y representantes de colectivos y colectivas de diversas zonas de Lima. El objetivo de esta escuela fue reflexionar sobre la crisis climática y su impacto en Lima Metropolitana, y logramos alcanzarlo exitosamente.

En esta edición, al igual que en anteriores, nos enfocamos en el intercambio de conocimientos, experiencias y herramientas a través de una metodología participativa y orientada a la práctica, basada en los principios de la educación popular.

Se contó  con la participación de destacados ponentes, entre ellos Nancy Catacora, presidenta del Comité de Defensa del Arbolado de la Avda. Separadora Industrial (CODEASI), quien abordó temas de activismo social y ambiental. Marisol García, presidenta de FEPIKECHA, y Jovita Barzola, defensora de las Lomas de Mangomarca, también compartieron sus valiosas experiencias. Liliana Miranda, autora líder del Artículo 6 del Informe del IPCC, ofreció una charla sobre cambio climático y transición energética, subrayando la importancia de la lucha global y local.

Escuela de activistas del MOCICC reúne a 40 jóvenes en Lima

Además, Ele Mejía y Gloria Alvitres dirigieron el laboratorio de activismo «Rebeldías Creadoras», que inspiró a los participantes a adoptar nuevas formas de activismo. También abordamos la agroecología como respuesta a la transición ecológica en Lima, a cargo de Pepe Zevallos Anfossi, y realizamos el laboratorio de activismo «Aprende, lucha y borda la resistencia por el clima», con la participación de Zoe Mukicha, Fanny y Gloria Alvitres.

«Estamos muy contentos con la participación y el entusiasmo de los jóvenes,» dijo Nancy Catacora. «Este tipo de eventos son cruciales para empoderar a la próxima generación de activistas.»

Escuela de activistas del MOCICC reúne a 40 jóvenes en Lima

Estas conversaciones subrayan el compromiso de MOCICC y sus aliados en fortalecer la capacidad de respuesta ante la emergencia climática y construir un futuro más justo y resiliente.

El evento contó con la participación de más de 40 jóvenes activistas, y  se planea realizar más escuelas en los próximos meses.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

I Escuela Ambiental Amazónica de jóvenes kichwa en Chazuta, San Martín​
«¡No al Anillo Vial! Jornada cultural por el Bosque Urbano de Lima»
Jornada Cultural: «Salvemos el último bosque urbano de Lima»​
Diversas nacionalidades se unen al llamado global por un tratado de combustibles fósiles durante la Cumbre Internacional por el Yasuní.
Cumbre Internacional por el Yasuní: una oportunidad histórica para frenar la crisis climática.