Negociaciones climáticas: Mocicc rumbo a la COP23

Por: marioyaranga

Bajo el título Clima ¿seguimos negociando? Visión cruzada europea y latinoamericana, la Plataforma de América Latina y el Caribe de CNCD-11.11.11 realizará un conversatorio en la ciudad de Bruselas, Bélgica, este 8 de noviembre, al medio día.

En dicho encuentro participará Antonio Zambrano, ex coordinador Nacional de MOCICC, quien dará un análisis de las negociaciones climáticas latinoamericanas y los impactos climáticos en la región, a su vez, presentará las posiciones de la sociedad civil y los puentes que se pueden hacer entre los dos continentes.

También estará presente Véronique Rigot, coordinadora del área  de Medio Ambiente y Desarrollo en CNCD-11.11.11, quien dará luces sobre las negociaciones en cambio climáticas, particularmente sobre compromisos nacionales, posición europea sobre los tres principales temas de negociación: plantear ambiciones, financiación climática, pérdidas y daños, y la movilización de la sociedad civil europea en el marco de la COP23 en 2018.

Cabe destacar que este evento se realizará en el marco del desarrollo de la COP23 que desarrollará del 6 al 17 de noviembre en la ciudad de Bonn, Alemania, siendo presidido por las Islas Fiji, archipiélago altamente vulnerable al aumento del nivel del mar y los ciclones.

Más información fanpage CNCD 11.11.11

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas