Participa en el Foro Mundial de la Bicicleta 2018

Por: marioyaranga

Los organizadores del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7) convoca a las personas, colectivos e instituciones públicas, privadas y no gubernamentales interesadas en participar en el foro que será en la ciudad de Lima del 22 al 26 de febrero de 2018. De acuerdo a las siguientes bases y formatos:

  • FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA:

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es un bien común de encuentro de la cultura urbana mundial caracterizado por su horizontalidad, relaciones de colaboración y voluntariado.

Es el evento de ciclismo urbano más grande del mundo que congrega a ciudadanas, ciudadanos, colectivos y redes internacionales de bici-activistas, investigadores, políticos y gestores interesadas e interesados en la ciudad, la planificación, el uso del espacio público, y la reivindicación de la bicicleta como parte de la movilidad sostenible en la ciudad.

Este evento genera reflexión y plantea propuestas sobre: movilidad, ciudadanía, planificación, acceso, espacio público y sostenibilidad; con el fin de impactar positivamente en el destino de nuestras ciudades.

  • FORMATOS DE PARTICIPACIÓN:

Se puede participar en el FMB7 bajo los siguientes formatos:

(1) Talleres – Ruway: Desde el Hacer – conocimiento práctico.   Talleres sobre un conocimiento, técnica, habilidad especial que quieras compartir y enseñar.

(2) Conferencias – Yachay: Desde el Saber – presentaciones de proyectos innovadores, políticas de movilidad, investigación, apps, experiencias de grupos ciclistas, activistas en torno a la ciudad y movilidad, temas de debate y otras.

(3) Presentaciones Cortas – Qanchis Qanchis: Mostrar en un formato versátil, gráfica y libre, proyectos, innovaciones, negocios, investigaciones, apps, experiencias de grupos ciclistas, intervenciones urbanas, activistas en torno a la ciudad y movilidad y otros.

(4) Intervenciones – Kallpa: Intervenir Lima de manera creativa a favor de la ciudad y la movilidad sostenible; intervenciones artísticas, performáticas, intervenciones urbanas y otras (se deberá especificar el tipo de intervención al momento de la postulación, el presupuesto y modo de financiamiento)

(5) Hackatón – Minka: El sábado 24 de febrero tendremos como una de las actividades una Hackatón.

(6) Juegos – Pukllay: Durante el foro desarrollaremos juegos y competencias de equipos o individuales entre países (Bike Polo, Flat Land, Bike Trial y Pum Track).

(7) Presentaciones – Rikuchiy: Presentación de Películas, cortometrajes, libros, cómics, manuales, fanzines y otros (se deberá especificar el tipo de presentación al momento de la postulación)

Para ello, se deberán completar el siguiente formulario https://goo.gl/psT35b

Plazo: 15 de noviembre del 2017.

Para cualquier consulta escribir a: programa@fmb7.org

Fechas importantes:

  • Cierre de convocatorias para el FMB7: 15 de noviembre, 2017
  • Publicación de resultados: 23 noviembre, 2017
  • Foro Mundial de la Bicicleta: Del 22 al 26 de febrero, 2018

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Tuvalu se convierte en el segundo Estado en pedir un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Líderes amazónicos llegan a Lima en búsqueda de atención a los daños en sus comunidades generados por los derrames en la Amazonía
Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú