MOCICC plantea reducir los efectos del cambio climático mediante las experiencias de adaptación

Por: marioyaranga

Tras la presentación de la II Audiencia Climática Región Macro Centro, el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, Antonio Zambrano Allende, planteó reducir los efectos del cambio climático para constituir políticas públicas tomando en cuenta los resultados de experiencias de adaptación.

El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, Antonio Zambrano Allende, planteó reducir los efectos del cambio climático para constituir políticas públicas tomando en cuenta los resultados de experiencias de adaptación al cambio climático, basadas en procesos de implementación de tecnologías renovales, biohuertos, biogranjas y/o cosechas de agua, que se vienen desarrollando en las regiones de Junín, Pasco y Ayacucho, con el objetivo de crear espacios sostenibles y mejorar la calidad de vida, reduciendo hábitos que generan un impacto negativo al medio ambiente; para ser un país en proceso de adaptación al cambio climático.

El compromiso ciudadano ambiental de instituciones públicas, privadas y sociedad civil fue visible en el desarrollo de la II Audiencia Climática Región Macro Centro, motivados por conocer las experiencias de adaptación al cambio climático que se mostraron en el microdocumental desarrollado en Junín y Cusco; y la llegada de los Ciclistas de los Andes que arribaron desde Cerro de Pasco, recorriendo más de 240 km, para dar a conocer en una declaración los Mensajes de los Pueblos de Montaña hacia la COP 21, donde expresan su rechazo a la contaminación por plomo en la sangre en La Oroya, la deficiente gestión de los residuos sólidos por parte de los gobierno locales y regionales e instan a cambiar los estilos de vida, promover políticas públicas que generen equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

En dicho evento también estuvieron presentes el Lic. Fredy Valencia Gutiérrez – Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; la Ing. Criss Ojeda Uchupe – responsable del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo; Lic. Washington Mori – Representante de la Mesa de Dialogo Ambiental Región Junín; la Abog. Ángela Canales Rivera – Presidenta del Centro de Promoción y Estudios de la Mujer Andina CEPEMA Lulay; Dustín Calderón Gaspar – Representante del arzobispado, Ing. Francesco Renato Urdanivia Lermo – Especialista del SENAMHI – Representante de la Comisión Ambiental – Huancayo, Gladys Huamán Gora del Centro de Cultura Popular Labor y Rocío Valdeavellano Roca Rey de MOCCIC.

La cita se realizó el viernes 23 de octubre, en el auditorio Nuestra Señora del Valle, desde la 8:30 am.

Para descargar el material presentado en la II Audiencia Climática Región Macro Centro: Aquí

Para mayor información, contactarse con:

Alex Castro Almonacid                                                                          Jacky Medina Vega

Comunicaciones Junín – MOCICC                                                        Promotora Región Junín

Celular: 964445369 – RPM: #565369                                                   Celular: 966667962 – RPM #966667962

Correo: alexbeat_2@hotmail.com                                                       Correo: jmedina@mocicc.org / jackymv27@yahoo.es

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra