Comunicado Latinoamericano tuvo más de 80 adhesiones de apoyo a nivel mundial

Por: marioyaranga

Con ello, organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe exigen a los gobiernos a firmar y avanzar con los compromisos aceptados en el Acuerdo de París.

Aportas de llevarse a cabo la ceremonia oficial de la firma del Acuerdo de París en New York, organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe ha elaborado un comunicado público el cual ha tenido gran respaldo internacional.

Con este comunicado, las organizaciones exigen que cada gobierno participe en la ceremonia oficial de la firma del acuerdo, que sus respectivos congresos ratifiquen el Acuerdo de París para su aplicación en sus políticas públicas, así como Implementar medidas urgentes de mitigación y adaptación durante los próximos cinco años (2016-2020) hasta que el nuevo acuerdo entre en vigencia.

Cabe destacar que con el acuerdo alcanzado en París cada gobierno tiene ahora la tarea de llevar a cabo sus planes de acción y trabajar para llevar a cabo la descarbonización de sus economías y la redefinición de las relaciones con la naturaleza bajo nuevos patrones de producción y consumo como la única ruta posible hacia la conservación y el respeto de la vida en el planeta.

El comunicado completo lo pueden revisar AQUÍ donde podrán revisar la extensa lista de organizaciones que lo respalda.

Este es un esfuerzo de la sociedad civil Latinoamericana para asegurar el futuro saludable para los pueblos, y el planeta.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra
Convocatoria para mujeres y diversidades- revista ambiental ECOS
Perú incumple tratado internacional que respeta derechos de los pueblos indígenas