171 países firmaron el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Por: marioyaranga

Ahora solo queda esperar que el 55 por ciento de los suscriptores lo ratifiquen para que el pacto entre en vigor.

Jefes de Estado y de Gobierno de diversas naciones del mundo firmaron hoy el Acuerdo de París contra el cambio climático en una ceremonia celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El total de firmantes fueron 171 naciones donde el presidente francés, François Hollande, fue el primero en firmar el documento. Ahora queda pendiente que cada país lo ratifique para que entre en vigor. Solo es necesario que 55 países, que sumen en total el 55 por ciento de las emisiones globales, hayan realizado esta ratificación.

El Acuerdo de París fue culminado durante la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático el pasado 12 de diciembre en París al finalizar Conferencia de las Partes (COP21), el cual fue adoptado por 196 países.

Este acuerdo fija el compromiso mundial para mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitarlo a 1.5 grados centígrados. Así como la necesidad promover el desarrollo económico con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y orientar los flujos financieros en ese sentido.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales