Sociedad Civil hace una invocación al Congreso de la República para la ratificación del Acuerdo de París y aprobación de la Ley Marco de Cambio Climático

Por: marioyaranga

Mediante comunicado público organizaciones de la sociedad civil piden al Congreso de la República ratificar el Acuerdo de París, firmado el año pasado por nuestro país al finalizar la COP 21 en Francia; y la aprobación de la Ley Marco de Cambio Climático. Ambos documentos son claves para enfrentar el cambio climático y salvaguardar el futuro de las generaciones venideras de nuestros pueblos.

Es por ello que el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, Grupo Perú COP, Jóvenes Peruanos por el Cambio Climático, Grupo Propuesta Ciudadana, Red Ambiental Peruana y la Asociación Nacional de Centros, invocan a los actuales congresistas a ratificar el acuerdo para completar el proceso generado con la realización de la COP20 que se realizó en nuestro país en el 2014, y a su vez, instan la aprobación de la Ley Marco de Cambio Climático antes de cerrar la legislatura actual por ser de interés nacional.

Con la aprobación de estos documentos el actual Congreso de la República estaría demostrando su preocupación por el futuro de la vida en el Planeta y el bienestar de la población peruana.

Comunicado aquí
Comunicado_ratificacion_del_Acuerdo

**Por favor apoyar con la difusión**

Comunicaciones MOCICC

 

Sociedad Civil hace una invocación al Congreso de la República para la ratificación del Acuerdo de París y aprobación de la Ley Marco de Cambio Climático

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas