Debate de a uno sobre Cambio Climático y Gobernanza Ambiental

Por: marioyaranga

Lamentamos que por segunda vez el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, no se presente a un evento convocado por la sociedad civil donde bien podrían exponer sus propuestas en temas de cambio climático, recursos naturales y gestión ambiental

Bajo todo pronóstico, el 24 de mayo se llevó a cabo el debate técnico sobre Cambio Climático y Gobernanza Ambiental en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Participó el representante de Peruanos por el Kambio, César Ipenza; mientras que el partido Fuerza Popular, se disculpó por su ausencia tras mantener en suspenso su participación.

Ipenza, respondió los planteamientos del panel de especialistas, el cual estaba compuesto por Ernesto Ráez, Patricia Fernández-Dávila y Rocio Valdeavellano. Explicó el Plan de Gobierno de PPK, donde entre cosas resaltó la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones, ampliar el alcance del Sistema de Evaluación de Impactos Ambientales (SEIA) a otros sectores, el fortalecimiento del Programa Nacional de Bosques, la elaboración la Ley Marco de Cambio Climático y la creación del Sistema Nacional de Cambio Climático.

El debate fue organizado por el Grupo Perú COP20, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), Colectivo Jóvenes Peruanos frente al Cambio Climático, Propuesta Ciudadana, ProNaturaleza y la Red Ambiental Peruana.

Antes de concluir esta nota queremos resaltar que lamentamos que por segunda vez el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, no se presenta a un evento convocado por la sociedad civil donde bien podrían exponer sus propuestas en temas de cambio climático, recursos naturales y gestión ambiental. La primera invitación fue en el marco del evento “El Ambiente en Emergencia”, realizado el 4 de abril, en el Colegio de Médicos del Perú.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas