Se realizará Foro público sobre los resultados de la COP25 y Emergencia climática

Por: marioyaranga

Tras los resultados de la COP25 y la innegable Emergencia climática, el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático realizará el Foro público ¿Después de la COP25 qué le exigimos a los gobiernos? El evento se realizará este 28 de enero a las seis de la tarde en el Hotel Carrera ( Jr. León Velarde 123, Lince). INSCRIPCIONES AQUI

En el evento participarán representantes de diferentes organizaciones sociales: Melania Canales, de ONAMIAP, Ibis Fernández de la CGTP, Laura Vargas de IRI Perú, Clemence Abbes de OXFAM y Rodrigo Sanchez de IFMSA Peru,

Cabe resaltar que la COP25, realizada en Madrid, España, tenía como objetivo avanzar las tareas pendientes para agilizar la operatividad del Acuerdo de París. Sin embargo, este objetivo no fue cumplido, aplazándose aún más los compromisos climáticos.

Otros  países como EE.UU, Rusia, Australia, Brasil, Arabia Saudita y Japón no están preparados para aumentar más sus compromisos climáticos, recomendaciones que ha venido presentando el  IPCC, en todas las conferencias de las partes,  con la intención de lograr limitar la temperatura del planeta a 1.5° C por encima del promedio histórico, que implica la urgencia de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI a la mitad antes del 2030.

La mayor parte de las tareas y acuerdos importantes se han postergado para la próxima COP26, que será en Glasgow (Escocia), del 9 al 19 de noviembre, esto hace que este año trascienda por la necesidad de avanzar rápidamente en decisiones que implementen  la acción climática ambiciosa a nivel planetario, donde todos los países deben hacer el mayor esfuerzo para preparar la entrada en vigor  del Acuerdo de París.

Ante este panorama, se busca analizar y reflexionar los resultados de la COP25 y el papel que ha jugado la delegación oficial de Perú ante este panorama, que permita generar propuestas  y recomendaciones para el proceso que se viene.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas