Primera jornada de agricultura urbana en Villa María del Triunfo

Por: marioyaranga

Con mucho esfuerzo y sacrificio, un grupo de 60 mujeres del distrito de Villa María del Triunfo ha transformado dos hectáreas de espacios eriazos y desérticos ubicados debajo de las líneas de alta tensión―antes focos de contaminación y delincuencia―en parcelas productivas de una gran variedad de vegetales y hortalizas. La producción agroecológica en los huertos urbanos ha permitido que incrementen sus ingresos, mejoren su alimentación y eleven su calidad de vida.

Estas y otras experiencias se podrán conocer en la visita que organiza la Plataforma Agricultura en Lima y la Red de Huertos en Línea de Villa María del Triunfo, este sábado 3 de junio, desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. El lugar de visita es el Centro de agricultura urbana PARACAS en Villa María del Triunfo, donde los participantes serán parte de la mini minga agrícola y de los talleres prácticos que se realizaran en el lugar mencionado.

¿Cómo llegar? Tomar el tren eléctrico y bájar en la estación Pumacahua, luego sube 500 metros hacia los huertos. Habrá señalización y guías para orientarte.

Los talleres estarán a cargo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE PERÚ, Canasta Allin Mikuy Ayllu, Red de Agricultura Ecológica del Peru (RAE PERU), La Lombriz Feliz, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC y Programa de Investigación en Hortalizas – el huerto, UNALM.

Programa

9:30 Bienvenida e inscripción de participantes.

10:00-11:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de compostaje / Taller de activismo urbano y ecológico.

11:00-12:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de cultivo de nuevas hortalizas (atacco, tomatillo, quinua silvestre y verdolaga) y manejo de plagas / Charla sobre mercados y ferias agroecológicas.

12:00-13:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de producción agroecológica / Charla sobre canastas de consumidores y economía solidaria

11:00-13:30 Feria agroecológica (¡trae tu bolsa de tela, cesta o caja!)

La actividad es gratuita.

Recuerda:

Compra productos sanos y frescos en una feria agroecológica.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra