Mocicc y Vida Abundante ganan primer puesto en concurso I Premio Nacional Ambiental

Por: marioyaranga

Ayer se realizó el Primer Premio Nacional Ambiental, que es un reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente a las propuestas ambientales de personas naturales, empresas, instituciones u ONGs que han contribuido al mejor aprovechamiento de las potencialidades ambientales o a la conservación, constituyéndose en referentes del liderazgo.

La categorías premiadas fueron siete: Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Investigación, Periodismo y Publicaciones, Gestión de la Biodiversidad, Gestión del Cambio Climático (incluye el concurso de buenas prácticas), y es en este último donde MOCICC junto con la ONG Vida Abundante ganaron el primer lugar en el tema de proyectos de adaptación y mitigación frente al Cambio Climático.

Ante ello, Rocío Valdeavellano, coordinadora nacional del MOCICC señaló “Dedicamos este premio a las comunidades vulnerables que están siendo afectadas por el cambio climático, por un cambio climático que ha sido generado por un sistema con patrones de producción y consumo que destruyen la naturaleza. También dedicamos este reconocimiento a los niños y jóvenes, de las nuevas generaciones, que son los que van a llevar a cabo la lucha y la esperanza para hacer frente a estos retos del cambio climático”

La ceremonia fue llevada a cabo en el auditorio principal de Voces por el Clima y fue inaugurada por el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Guillermo Castro Sánchez-Moreno.

Por otro lado, Antonio Gonzales Norris, Director de la Oficina de Cooperación y Negociación Internacional, resaltó que “Presentar el premio en una coyuntura como ésta le da una enorme repercusión, porque lo pone en un contexto, como es la COP, donde están representando 195 países además de organismos internacionales”.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Tuvalu se convierte en el segundo Estado en pedir un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Líderes amazónicos llegan a Lima en búsqueda de atención a los daños en sus comunidades generados por los derrames en la Amazonía
Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú