MOCICC rumbo al VIII Foro Social Panamazónico

Por: marioyaranga

Se calcula que más de 1500 personas se darán cita del 28 de abril al 1 de mayo en la Universidad Nacional de San Martín, de la ciudad de Tarapoto, para formar parte del VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA).

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), participará en él, llevando una delegación de más de 20 personas conformada por COREDES de Trujillo, el Grupo de Formación e Intervención de Desarrollo Sostenible (GRUFIDES), de Cajamarca. Desde Cusco, CEDEP Ayllu e Ingenio Verde. La región Pasco estará representada por Centro Labor Pasco. La Red de Voluntarios Ambientales, de Junín. Y por último, desde la ciudad Lima con el Colectivo Habitad Perú, CENCA y TierrActiva.

Actividades MOCICC

El día 27 de abril MOCICC realizará dos eventos autogestionarios previos al inicio del FOSPA. Uno relacionado con la Amazonía, y el otro con soberanía y seguridad alimentaria, ambos desde la mirada de la gestión del cambio climático.

Al día siguiente, en el marco de la inauguración de este evento internacional, se realizará una movilización por la calles de la ciudad de Tarapoto hacia la universidad, donde el mensaje desde el movimiento ciudadano será sumarse al pedido mundial de seguir avanzando con los compromisos climáticos, como el Acuerdo de París y enfatizar el rechazo rotundo a las actuales políticas en materia energética que Estados Unidos ha iniciado, teniendo como base al carbón y petróleo.

Durante el desarrollo del FOSPA, MOCICC formará parte de uno de los nueve ejes con Cambio Climático y Amazonía. Este será un espacio de diálogo y debate en torno a la problemática de la Territorialidad en la Panamazonía – Andina, donde los resultados serán expuestos en la asamblea plenaria.

Encuentro de Investigadores VIII FOSPA

Dentro de los eventos previos del FOSPA también se realizará un encuentro con más de veinte investigadores sobre la amazonia, donde participará el renombrado Ingeniero agrónomo y ex catedrático de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Jaime Roberto Llosa Larrabure, quien es también consultor internacional en temas medioambientales. Autor de estudios sobre el impacto de las obras de infraestructura en la Amazonía peruana y experto en gestión social del agua.

Programa oficial del VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA)

Programa del Encuentro de Investigadores VIII FOSPA

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales