Jóvenes de todo el mundo en Marcha en defensa de la Madre Tierra

Por: marioyaranga

Universitarios acompañaron las protestas contra la contaminación ambiental

Arnold Rodríguez

Mientras las autoridades nacionales e internacionales se reúnen en la COP20 para la búsqueda de soluciones para el cambio climático, un sector de la población civil busca expresarse libremente y exigir verdaderas acciones ambientales a los políticos.

Es así como en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se desarrolló la Marcha de los Pueblos en defensa de la Madre Tierra, una actividad convocada por la Cumbre de los Pueblos, una reunión paralela a la COP20 en donde toda la población puede participar sin restricciones.

Durante esta marcha que recorrió las calles de Lima, muchos jóvenes universitarios representantes de diferentes países se marcharon para expresar su posición frente al cambio climático.

“Venimos desde Colombia y queremos que en esta COP se tomen verdaderas acciones que incluyan a las poblaciones amazónicas e indígenas quienes han sido tan postergados en las decisiones que solo se hacen entre las grandes empresas y los gobiernos”, comenta Claudia Dávila, integrante del Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático.

Junto a diversas organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales involucradas en el activismo ambiental, destacaron las organizaciones WWF y Greenpeace.

“Venimos desde Escocia, somos un grupo muy comprometido con el medio ambiente y la Amazonía latinoamericana, queremos que en esta COP20 se tomen decisiones importantes que luego se oficialicen el próximo año en París”, comenta Rebecca Simonds, integrante de WWF.

Activismo peruano

Color, alegría y música definió la partición de los universitarios peruanos en la marcha de los pueblos, universidades públicas como la Agraria de la Molina, Federico Villareal y diversas universidades privadas se unieron en la lucha por el clima.

“Somos de la Universidad Agraria y parte de nuestra educación también incluye la lucha, queremos luchar por la naturaleza pues ella no tiene cómo defenderse de la actividad que realiza el hombre y que la daña”, destaca Romina Siucho.

Los jóvenes aportaron ánimo y un ambiente jovial en una lucha política y tan comprometida como es la búsqueda de soluciones frente a la mitigación y adaptación debido al cambio climático.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales