Jóvenes consiguen respaldo del Ministro Pulgar Vidal sobre 1,5 grados Celsius

Por: marioyaranga

También expresaron sus preocupaciones y propuestas sobre su participación en la Cumbre Climática, COP21

Por Jorge Meneses

Jóvenes peruanos participantes como observadores de la sociedad civil en la COP 21 tuvieron una breve reunión con el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, donde le solicitaron sumarse a la “Declaración por la Supervivencia” y que esta sea defendida por la delegación peruana y a través de AILAC.

Con esta campaña se busca que las Partes respalden la inclusión de la meta de 1,5 grados Celsius en el texto del Acuerdo de París, y que de forma coherente se defienda el objetivo de largo plazo ambicioso, de reducir las emisiones globales a cero para el año 2060. El Ministro aceptó respaldar la propuesta y estampó su firma en la declaración que indica que “Sobrevivir es nuestra prioridad. 1,5 grados Celsius”.

Por otro lado, en el marco del Día de la Juventud y de las Generaciones Futuras, los jóvenes expresaron sus preocupaciones y propuestas sobre su participación en la Cumbre Climática, donde uno de los primeros puntos tratados fue respecto a la institucionalización de la participación de la juventud en el proceso de la Conferencia de las Partes.

Ante ello, propusieron el proyecto de “Delegado Joven” que busca garantizar la descentralización y representatividad de los jóvenes participantes en futuras sesiones de la COP, así como la posibilidad de tener reuniones con el equipo negociador.

Con respecto a la Comisión Nacional frente al Cambio Climático (CNCC), solicitaron la participación de un representante de los jóvenes, frente a esto el Ministro expresó su voluntad que las reuniones con el equipo negociador se viabilicen, además de buscar mecanismos para mejorar la participación juvenil.

Seguiremos informando…

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales