Día Mundial sin Auto se celebrará en el Perú

Por: marioyaranga

MOCICC propone impulsar sistema de transporte no motorizado en principales ciudades del país.Se realizarán diversas actividades en todo el país para celebrar ese día.

En el marco del Día Mundial sin Auto (22 de setiembre), el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC conformado por más de 80 organizaciones a nivel nacional, propone que las principales ciudades del país contemplen un sistema de transporte integrado y multimodal (incluyendo a los no motorizados) que privilegien al peatón a fin de tener ciudades sostenibles.

Una ciudad sostenible prioriza a los peatones, los ciclistas y a usuarios del transporte público sobre los autos particulares. Así, una mayor cantidad de personas pueden trasladarse de forma más cómoda, reduciéndose el caótico tráfico y mitigando los impactos del cambio climático. Por ello, es cada vez más necesario propiciar el ordenamiento del transporte pensando en ciclovías interconectadas, peatonalización de calles, estacionamiento de bicicletas, la reglamentación de la Ley de la Bicicleta, así como, la práctica del auto compartido y el uso de combustibles más limpios.

Lima
En la capital, el 76.5% de limeños usa transporte público pero no cuenta con un sistema de transporte sostenible. Ello debido a que no es visto como un servicio público esencial, menos aún por la actual gestión edil que pretende ejecutar cerca de 29 proyectos viales que priorizan a los autos particulares y cuya inversión supera a los dos mil millones de soles.

Actividades por el Día Mundial sin Auto
Junín:
II Bicicleteada Recreativa. “Movilízate con CERO emisiones”, jueves 22 de setiembre a las 4 p.m. en Parque Huamanmarca. Se hace uso del primer circuito de transporte no motorizado en la ciudad de Huancayo creada mediante por Ordenanza Municipal N° 541-CM/MPH.
Lima:
-Desayuno para ciclistas en la ciclovía de la Av. Arequipa con Av. Aramburú, organizado por la BiciRed Perú, jueves 22 de setiembre, de 7:00 a 9:00 a.m.
-III Foro Internacional “Ciudad, Bicicleta y Políticas Públicas”, miércoles 28 de setiembre a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma, organizado por MOBILIS.Más información:
kmorales@mocicc.org / (511) 262 8522 / RPC 9927-90693

Fuente: EnegíasLimpiasYA

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas