Presentarán visión campesina sobre cambio climático

Por: marioyaranga

“La espalda del clima. Visión campesina sobre cambio climático y permanencia comunitaria” es el nombre de la publicación que se presentará el miércoles 21 de setiembre en Cajamarca.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca y la asociación Grufides. La presentación se efectuará a partir de las 7 pm en la Central de la Red de Bibliotecas Rurales, situada en la Av. Perú 416, Cajamarca.

El libro busca dar luces sobre el proceso de cambio climático y permanencia comunitaria desde la mirada y el conocimiento de campesinos y agricultores de las comunidades andinas de Cajamarca.

Los editores consideran una tarea prioritaria acercanos al conocimiento milenario de las poblaciones más sensibles a las dinámicas ambientales con el fin de intentar comprneder el proceso climático en el contexto y dimensión regional-global.

Los testimonios que recoge el volúmen no solo brindan una aproximación a la cosmovisión de las comunidades sino que además contienen un análisis profundo del proceso de cambio climático de manera holística.

La metodología recoge el fiel conocimiento de los participantes y ha sido validada en las más de cuatro décadas de trabajo de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.  .

El trabajo constituye una de las primeras aproximaciones regionales para la reflexión-acción efectiva que surge desde la permanencia de las comunidades andinas y desde los hombres y mujeres que atesoran su saber ancestral.

Fuente: Servindi

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales