Campaña sobre Energías Limpias fue presentada en Cusco

Por: marioyaranga

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, presentó ayer, en el marco de Taller de Formación para Periodistas llevado a cabo en la ciudad del Cusco, la campaña Energías Limpias ¡Ya!

El Coordinador Nacional del MOCICC, Antonio Zambrano Allende, dijo que la campaña propone impulsar acciones que busquen generar conciencia sobre la necesidad de cambiar la matriz energética en el país. “El Perú tiene un potencial muy importante de energías renovables no convencionales para explotar” enfatizó.

Asimismo, se dio cuenta que una de las alternativas de energía limpia que contamos es, es la energía solar; según el atlas solar 2003, el departamento de Cusco puede contar con el ingreso de energía solar, dependiendo del mes, de entre 4 y 7 kWh/m2

El Movimiento Ciudadano ante el Cambio Climático (MOCICC) pretende que las organizaciones sociales incentiven las prácticas sostenibles y alternativas de consumo de energía en un proceso de transición energética de fósil a renovables ante autoridades, y la ciudadanía de Cusco, Junín y Lima lugares donde se realiza la campaña sobre el uso de energías limpias. La propuesta es la creación, formalización e integración del Sistema de Transporte No Motorizado al Sistema de Transporte Público como estrategia de mitigación frente al cambio climático.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales