Vivir más allá del auto ¡Es posible!

Por: marioyaranga

En el 2012, el banco BBVA Continental publicó el informe Perú Situación Automotriz donde indica que al año 2020 el parque automotor nacional crecerá de 2 millones de unidades a 4.5 millones. Esto convertiría a las ciudades del país en ciudades de estrés, donde los niveles de polución serian altísimos.

Hoy 22 de septiembre, reconocido en todo el planeta como el #DiaMundialSinAuto, nos debe llamar a reflexionar sobre el verdadero papel que está cumpliendo el uso del automóvil en nuestras vidas. Pensar en cuánto daño le estamos haciendo a nuestro medio ambiente cuando tomamos un taxi para recorrer una ruta corta. Pensar en el humo negro de los carros, que al ser expulsado, incrementa los gases que hacen que la temperatura del planeta aumente con los años. Pensar en el aire que respiramos, que ya es una de las más precarias a nivel mundial.

Recordar que la saturación y el congestionamiento de vehículos generan enormes pérdidas de tiempo que bien se podría disfrutar con nuestras familias, tiempo para nosotros y nosotras y nuestros amigos.

En ese sentido el MOCICC invita a sus seguidores y seguidoras a hacer esta reflexión y darse la oportunidad de probar alternativas saludables y sostenibles a los vehículos motorizados, a desempolvar nuestras bicicletas y caminar lo más que podamos o lo que den nuestros ánimos, para así descubrir que es posible vivir más allá del humo de los autos.

Comunicaciones MOCICC

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra