¡Vamos al llamado del bosque!

Por: marioyaranga

Presentación pública del VIII Foro Social Panamazónico 2017

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones indígenas, sociedad civil, movimientos sociales, grupos ambientalistas, ciudadanos, entre otros, presentaron oficialmente el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo de 2017, en Tarapoto (San Martín-Perú) en la Universidad Nacional de San Martín.

La cita se realizó en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), y estuvieron presentes Ketty Marcelo, representando a la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas (ONAMIAP), Henderson Rengifo por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Norma Canales representando al Grupo Mujeres y Cambio Climático; Antolín Huáscar, presidente de la Conferencia Nacional Agraria (CNA) y Jorge Prado por la Conferencia Campesina del Perú (CCP).

El evento internacional espera recibir a más de 1500 personas de los nueve países de la región amazónica. Tiene como objetivo abordar diversos ejes de su problemática actual como territorio, cambio climático, participación de las mujeres, uso de los bienes de la naturaleza y procesos de resistencia.

Cabe resaltar que la Amazonia contiene el bosque tropical más extenso del mundo con 6 millones de kilómetros cuadrados compartidos entre Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guyana Francesa. Desde hace varias décadas afronta una serie de graves amenazas como la deforestación, la construcción inconsulta de megaproyectos y los constantes derrames de petróleo que la amazonía de nuestro país sufre ahora mismo.

Si desea contar con más información sobre el VIII Foro Social Panamazónico, contactarse con Ricardo Jiménez, coordinador de comunicaciones (ricardojimenez006@gmail.com)

MOCICC

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas