Proyectos audiovisuales para crear conciencia sobre la mitigación de los desastres naturales

Por: marioyaranga

Indeci y el PNUD presentan la serie Voces en Riesgo

Arnold Rodríguez

Como parte de las conferencias y presentaciones realizadas durante la feria Voces por el Clima se presentó la serie Voces en Riesgo, un proyecto audiovisual que busca sensibilizar a la población frente a la gestión de riesgos frente a los desastres naturales.

El proyecto desarrollado en la ciudad de Trujillo, al norte del Perú, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la Universidad César Vallejo de Trujillo (UCV).

Durante la presentación estuvieron presentes el director del proyecto, Erick Aquino, la representante del PNUD, María Luisa Silva, la representante de Indeci, Soledad Arévalo y Dennis Vargas Marín, decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

A través de este foro, el director del proyecto detalló que la serie está destinada a sensibilizar a la población frente a la prevención de desastres naturales.

“La cultura y lo audiovisual deben trabajar a la par para crear una conciencia, sensibilización y prevención para desarrollar un compromiso social frente a los desastres naturales”, indicó el también profesor de la UCV.

Por su parte, Soledad Arévalo, hizo un llamado de atención para que los ciudadanos tengan prácticas en gestión de riesgos.

“Si cada uno de nosotros empieza a tener una actitud de compromiso y prevención ante los desastres naturales estaríamos preparados para tener una reacción positiva y serena cuando algún fenómeno suceda”, instó la representante del Indeci.

La actividad que fue promovida por el Ministerio del Ambiente, culminó con la proyección de la serie para todo el público asistente.

Dato

La feria “Voces por el Clima” es un evento paralelo a las reuniones de la COP20, en donde se muestran proyectos sobre la mitigación de los GEI para generar conciencia en la población, la feria se desarrolla en el Jockey Club del Perú, en Surco.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas