Perú recibe el premio ‘Fósil del Día’

Por: marioyaranga

El Perú ha sido arrastrado por importantes políticas gubernamentales.

¡Qué desastre! Hasta ahora el Ministerio del Ambiente del Perú había venido realizando un trabajo impresionante como presidente de la COP 20, allanando el camino para la acción climática en esta sesión. Sin embargo, al mismo tiempo, otros elementos del gobierno peruano vienen debilitando amplios esfuerzos nacionales para enfrentar el cambio climático, como un peso de plomo en un globo de aire. Esta incoherencia es la razón por la que Perú obtiene el premio Fósil del Día.

El gobierno reciente aprobó una ley conocida como “Ley Paquetazo”, o en términos legales “Ley 30230” que disocia la protección ambiental del crecimiento económico. Existen serias preocupaciones que esta ley debilite la capacidad de los organismos ambientales peruanos para regular y supervisar las actividades económicas, como la energía y el desarrollo de infraestructura, que pueden impactar sobre el medio ambiente.

En particular, nos preocupa que con el debilitamiento del Ministerio del Ambiente, elementos del gobierno peruano estén haciendo más difícil para el Perú tomar acciones climáticas efectivas y adecuadas en una forma que enfrente los aspectos sociales y nacionales. Esta es una real preocupación para el pueblo peruano, que será discutida en la Cumbre de los Pueblos, que inicia el día de hoy en el Parque de la Exposición.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales