MOCICC se sumó a la hora del Planeta en Huancayo y Cusco

Por: marioyaranga

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) se hizo presente en las diversas actividades por el Día del Planeta en las ciudades de Huancayo y Cusco, los días 18 y 19 de este mes, para seguir promocionando el ahorro energético y el uso de energías limpias para cuidar el planeta.

En Huancayo

El viernes 18 se realizó la jornada ambiental “Cambio Climático y Energías Limpias” en la explanada del parque Huamanmarca, provincia de Huancayo. En dicho evento se promovió la educación ambiental de forma lúdica, a través de la ruleta MOCICC, un juego que permitió a que los participantes accedieron a un mayor conocimiento respecto al medio ambiente, cambio climático y energías limpias.

En dicho evento participaron como facilitadores la Red de Jóvenes Voluntarios Ambientalistas (REDJVA), quienes interactuaron con el público presentando las ventajas de utilizar energías limpias. Ese día se contó con la participación del Monseñor Pedro Barreto, quien se sumó a la campaña por energías limpias.

El sábado 19 por la noche en la Plaza Constitución de Huancayo, se participó de la vigilia por la Hora del Planeta, que tiene como objetivo difundir la necesidad de ahorrar la energía que no utilizamos, apagando la luz de forma simbólica durante una hora. A la vigilia se sumaron jóvenes voluntarios de diversas organizaciones y público comprometido por la preservación del ambiente.

En Cusco

El mismo 19 de marzo se inició la campaña con un videoforo en la Capilla San Bernardo, organizado por varias organizaciones juveniles: Red Interquorum Cusco, Ingenio Verde, MOCICC, Red Voluntariado Ambiental Cusco, Las Ojotas, Asociación Cultural Mosoq Yawar – Cusco, Yawar Wayna.

A los aproximadamente 60 participantes se han presentado diferentes audiovisuales cortos que mostraban cómo energías sucias como el petróleo y el gas causan problemas socio-ambientales durante su extracción y con su consumo. Se ha puesto también en el debate el actual sistema socio-económico que prioriza el consumo desenfrenado que además lleva a un extractivismo desmedido y como el extractivismo pone en peligro a muchas luchadoras y luchadores por el medio ambiente.

Luego los participantes del videoforo se unieron con otros grupos presentes en la plaza de armas para sensibilizar a establecimientos y pasantes sobre la necesidad de cuidar a nuestra naturaleza. Junto con los 150 activistas, estaba presente también la empresa Naratai S.C.R.L. con una instalación eléctrica en base de energía solar, iluminando la Plaza de Armas con el mensaje “Cusco – te queremos – con 100% energías renovables limpias”.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra