MOCICC desarrolló la Asamblea de Lima

Por: marioyaranga

Con el objetivo de articular los esfuerzos y  procesos que los miembros del MOCICC en la capital vienen realizando  para posicionar la agenda climática local, el martes 03 de julio se llevó a cabo la Asamblea de Lima del MOCICC.

La reunión congregó a miembros del movimiento, así como a sus aliados; entre los que se cuentan la Red Uniendo Manos Perú, Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP). 11.11.11., Alternativa, Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Instituto de Desarrollo Urbano – CENCA, Asociación Nacional de Centros (ANC), Comunicaciones Aliadas, Soluciones Prácticas, Vida Abundante, Grupo Impulsor de Mujeres y Cambio Climático (GIMCC), entre otras organizaciones y plataformas.

Romina Rivera, coordinadora nacional del MOCICC, inició la actividad con un informe orgánico donde abordó el contexto político del país en lo que va del presente año, que incluye hechos como el nuevo gobierno encabezado por  Martín Vizcarra; la aprobación de la Ley Marco de Cambio Climático; la visita del Papa Francisco al Perú y las próximas elecciones regionales y locales, entre otros.

De igual manera, Rivera Bravo refirió los procesos de articulación y de incidencia en que participa MOCICC como la Plataforma de Agricultura Urbana de Lima (PAUL), la Plataforma 16 N, el Colectivo Hábitat, el Grupo Perú Ambiente y Clima (GPAC); y la Comisión Nacional de Cambio Climático, la iniciativa Dialoguemos del Ministerio del Ambiente (MINAM), por citar algunos.

A su turno, Antonio Zambrano, abordó la agenda política y programática para Lima tomando en consideración documentos como la Plataforma de Lucha del MOCICC; la Carta de Lima del Colectivo Hábitat; así como las propuestas de la Red Agricultura en Lima. Esto dio pie a un debate con aportes como la incorporación de la lucha contra la corrupción y la violencia contra la mujer como elementos del debate ciudadano.

Finalmente, Giann Velásquez, comunicador institucional del MOCICC, presentó la propuesta de campaña “Habla la calle ¿y el cambio climático?”, dirigida a movilizar a la ciudadanía de Lima para fomentar el debate de los problemas que aquejan a la ciudad, vinculados al medio ambiente y cambio climático, en el contexto de las elecciones municipales de octubre del 2018.

Dicha iniciativa, dirigida a los votantes jóvenes de Lima Metropolitana -en particular usuarios de redes sociales-  tendrá como temas ejes la movilidad sostenible; los espacios públicos y la agricultura sostenible; y la conservación de ecosistemas frágiles, entre otros.

Cabe señalar que la Asamblea de Lima estuvo enmarcada también en la preparación de la Asamblea Nacional de MOCICC, que será el espacio para revisar, evaluar y ver los retos y desafíos en la política local, regional y nacional climática, en momento de crisis política y corrupción.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas