Los candidatos también deben hablar sobre #CambioClimático

Por: marioyaranga

MOCICC lanza campaña ¡Habla candidato! ¿Y el cambio climático?

Falta muy poco para las elecciones presidenciales y aun no se escuchan propuestas claras, en cuanto a políticas directamente relacionadas a enfrentar el problema del cambio climático en nuestro país; sabiendo que por nuestra biodiversidad, el Perú es uno de los países más vulnerables y de no realizar acciones concretas, para el 2030 podríamos perder el 5% del PBI nacional.

Ante esta preocupación MOCICC hace un llamado a candidatos y candidatas presidenciales mediante la campaña ¡Habla Candidato! ¿Y el cambio climático? con el fin que los postulantes expongan públicamente sus principales propuestas ante este problema nacional y sobre todo nos expliquen cuál es su #CompromisoPolítico, dado que es urgente plantear y ejecutar acciones para enfrentar sus efectos. Además que, en la COP21 realizada en París, el año pasado, nuestro país se comprometió a ser parte de la lucha climática mundial.

La campaña ¡Habla Candidato! ¿Y el cambio climático? es una campaña virtual que ha iniciado sus acciones mediante el envío de una serie de mensajes vía Twitter y Facebook a los candidatos y candidatas, así como a sus respectivas planchas presidenciales. Se espera que en los próximos días se tenga respuesta por parte de ellos o de sus partidos políticos, ya sea por medio de las redes sociales o medios de comunicación.

Datos

  • Durante la inauguración del seminario “Programa de Liderazgo en Cambio Climático”, organizado por la Embajada del Reino Unido en Perú y la Universidad de Cambridge, el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista indicó que si no se mitigan los efectos del cambio climático se proyecta que la economía peruana perdería 10,000 millones de dólares hasta el año 2025.
  • La desglaciación de nevados en el Perú ha generado una pérdida de agua de aproximadamente 7,000 millones de metros cúbicos, lo que equivale al consumo de Lima por diez años.
  • En el estudio realizado por CEPAL, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno peruano, se indica que el sector agrícola podría sufrir pérdidas equivalentes a entre 23.9% y 33.1% del PBI sectorial para el período 2010-2100 en los escenarios evaluados en el reporte.
  • En el 2015, en la Conferencia de las Partes, COP21, donde participaron 195 países que aprobaron el Acuerdo Climático, que busca reducir las emisiones globales para mantener la temperatura bajo los 2 grados.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas