“Lo que hoy establezcamos será recordado por generaciones”

Por: marioyaranga

Premier Ana Jara indica que todos los ministerios deben desarrollar un trabajo complementario.

Por Arnold Rodríguez

En el marco de la inauguración de la Conferencia de Partes de la ONU (COP20) sobre cambio climático, la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, instó a que durante las sesiones se debe de tener en cuenta los trabajos necesarios para apoyar las acciones climáticas con el fin de tener un mejor desarrollo sostenible.

“Preservar el medio ambiente es una tarea titánica y debemos tener acciones climáticas inmediatas, especialmente aquellos países como el Perú en donde este problema se muestra de manera alarmante. Lo que hoy establezcamos será recordado por generaciones como un gran paso frente al cambio climático”, manifestó.

Apoyo internacional y políticas públicas

Jara también resaltó el apoyo que recibe el Estado peruano por parte de la comunidad internacional y las acciones que ha desarrollado el gobierno para mitigar las consecuencias del cambio climático.

“Los países de primer mundo están proclives a ayudarnos especialmente en temas de reforestación, nosotros somos los pulmones del mundo por eso hemos desarrollado políticas públicas donde la reforestación es el tema más ambicioso”.

La premier destacó que al ser un Estado vulnerable, todos los ministerios deben de trabajar de manera conjunta para mitigar los efectos del calentamiento global en nuestro país.

“Nosotros vivimos de manera brutal el fenómeno del niño, es preocupante que la temperatura del mar se haya elevado en 2 grados. Las acciones que debemos tomar vinculan no solo al Ministerio del Ambiente con el tema de la reforestación sino también a los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al Ministerio de Vivienda y Construcción y al Ministerio de Cultural”, subrayó.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas