LIMA: Alerta sobre tala de árboles y retiro de jardines en Salaverry para construcción de un tercer carril

Por: marioyaranga

La Plataforma 16 N, que defiende el derecho a la ciudad y los espacios públicos, alertó esta mañana en sus redes sociales sobre la construcción de un tercer carril en la Avenida Salaverry, en Jesús María. El motivo, sería ampliar el ingreso al Centro comercial Real Plaza, ubicado en dicha zona. Se dio a conocer que en el Plan que se contempla la desaparición de espacios públicos, arbustos y árboles, esta medida contaría con el permiso de la Municipalidad de Lima.  Los vecinos han manifestado su descontento.

Se debe optar por más corredores de buses y restringir taxis y colectivos piratas. Ampliar solo es más congestión y pérdida de calidad de vida”, afirman en sus redes sociales. No es la primera vez que se reducen espacios de vegetación en Lima para construir vías o alamedas. La anterior gestión de Castañeda Lossio construyó el Bypass de 28 de Julio y la Alameda, talando árboles y palmeras en la zona. Su plan contemplaba la construcción de otros bypass en Salaverry que terminarían recortado espacios para ciclistas y áreas verdes, ante la oposición masiva, la obra no se realizó.

Se ha dado a conocer un volante que está circulando en Jesús María sobre el retiro de los “arbustos”. “Para la ejecución de dicho plan, reubicaremos algunos arbustos de manera profesional con un ingeniero forestal contratado exclusivamente para esta labor, señala el comunicado de Real Plaza.

LIMA: Alerta sobre tala de árboles y retiro de jardines en Salaverry para construcción de un tercer carril

Por otro lado, este sábado 23 de febrero, la Plataforma 16 N está convocando a una reunión abierta a todos los vecinos de Lima interesados en emprender acciones de protección de la ciudad y en post del derecho a una ciudad sana, no contaminada y ecológica. El evento se realizará de 8:30 am a 5:30 pm en Local de SUTESAL. Jr Chavín 181, Breña (Espalda Metro de Av. Alfonso Ugarte).

EVENTO en Facebook: 

ACTUALIZACIÓN


LIMA: Alerta sobre tala de árboles y retiro de jardines en Salaverry para construcción de un tercer carril

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas