#LaudatoSí Primera Arquidiócesis climáticamente neutra en el consumo de energía

Por: marioyaranga

Alemania. “La Arquidiócesis de Friburgo será hasta el año 2030 la primera diócesis de Alemania climáticamente neutro en el consumo de energía”, esta visión fue presentada por Monseñor Stephan Burger, Arzobispo de Friburgo, el miércoles 18 de enero de 2017 en Friburgo.

Durante la entrega de los premios por el Medio Ambiente de la Arquidiócesis informó Mons. Stephan que se entiende la Encíclica “Laudato Si” del Papa como un encargo concreto de negociar y concretizar, que cada instancia en cada nivel puede contribuir para el bienestar de la casa común. El objetivo de ser climáticamente neutro es muy ambicioso pero “en primer lugar se requiere liderazgo si queremos llegar juntos a la meta y en segundo lugar demuestran nuestros éxitos de la ofensiva energética que hasta podemos superar este ambicioso objetivo.”, señaló.

Según Mons. Stephan Burger la Encíclica “Laudato Si” es más actual que nunca. El Papa exige diálogo que nos ayude a realizar el cambio de ruta para que podamos salir de la espiral de la autodestrucción, “Con algo de orgullo puedo informar que hace diez años comenzamos con nuestra ofensiva energética, la cual vinculamos con el cuidado del clima en nuestros edificios y a través de ella hemos logrado que en nuestras parroquias haya más de 500 voluntarios como encargados de la energía. El resultado ya lo podemos demostrar, el informe de energía del año 2014 indica un ahorro del 27% en energía y hemos reducido las emisiones del CO2 en los últimos 10 años en un 48.5%”, indicó.
Dato: El Arzobispado de Friburgo fue construido en los años 1903-1906 y es sede de la Arquidiócesis de Friburgo, donde trabajan cerca de 200 personas.

(Información tomada de la página web de Friburgo del 18.01.2017)

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales