Juzgado internacional enjuicia a países por atentar contra el medio ambiente

Por: marioyaranga

Serán puestos en el banquillo Perú, Brasil, Bolivia, entre otros.

Por Carla Velásquez

El Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza inició hoy un enjuiciamiento ético simbólico a varios países que permiten la contaminación del medio ambiente.

El Perú será juzgado por los casos Conga, por la contaminación de las cuatro cuencas Amazónicas y la persecución de los defensores de la madre Tierra.

También se someterá a juicio al Estado ecuatoriano por la contaminación del Parque Nacional Yasuní. A Brasil, debido a la construcción de la represa Belo Monte, a Bolivia por explotación de petróleo utilizando la técnica de fractura hidráulica. Estados Unidos y Australia también estarán en el banquillo de los acusados.

El jurado está constituido por 14 representantes nacionales e internacionales como Alberto Acosta, ex ministro de Energía y Minas de Ecuador, Verónika Mendoza, Rocío Silva Santisteban y Hugo Blanco.

“El objetivo del tribunal es suplir de alguna manera la carencia de los estados a nivel mundial” señaló Patricia Carrión, fiscal adjunta del tribunal.

Otro de los temas que se tratarán en este evento, son la contaminación del mar y la muerte del arrecife de coral en Australia, el derrame de petróleo en el golfo y los impactos de la contaminación que afectan al ecosistema.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales