Joaquin Phoenix y otras estrellas que son activistas ambientales

Por: marioyaranga

Nota basada en foroambiental.net

Cada vez, en el mundo más artistas se están sumando al movimiento ambiental y se comprometen con la problemática ambiental. Han sumado sus voces al llamado por proteger la tierra. Un recuento de estas estrellas que están sumándose al activismo ambiental.

Leonardo Di Caprio

Joaquin Phoenix y otras estrellas que son activistas ambientales

El actor, que saltó a la fama mundial con Titanic, tiene un largo camino transitado como activista y su labor, cuenta con reconocimiento público.

En 2009, fue premiado en el International Green Film Award por el film The 11th Hour. Producida y narrada por el propio Di Caprio, esta película retrata cómo y por qué nos encontramos ante nuestra última oportunidad para cambiar el impacto negativo que producimos en los ecosistemas. En 2010, donó 4.000.000 de dólares para la conservación del tigre de bengala de Nepal, del que quedan no más de 3200 ejemplares y, desde ese entonces, participa del consejo de la fundación WWF (una organización conservacionista independiente). Este año viajó al Parque Nacional de Gunung Leuser en Indonesia para impedir que los bosques tropicales sean quemados y luchar por la biodiversidad de la región.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix y otras estrellas que son activistas ambientales

Joaquin Phoenix, actor que ha interpretado al Joker en la última cinta producida por,  es vegano desde que era pequeño y una de las causas que más respalda es el respeto a los derechos de los animales. El artista ha colaborado en más de una ocasión con PETA, denunciando la crueldad de las industrias del cuero y la lana, por mencionar unos ejemplos. “He sido vegano prácticamente toda mi vida y no uso productos animales”, ha declarado a la prensa. Es conocido su compromiso por la defensa de los derechos humanos, los animales y el ambiente.

Natalie Portman

Joaquin Phoenix y otras estrellas que son activistas ambientales

Comprometida desde muy niña con la ecología, no sólo es reconocida en Hollywood y el mundo por su veganismo, sino que además diseñó una línea de calzado ecológico, promueve el uso de la energía solar o lámparas de bajo consumo y no pierde oportunidad para manifestarse en contra del uso del cuero o la explotación animal en cualquiera de sus formas. Sus aportes más conmovedores son para con los gorilas de Ruanda, para quienes realizó distintas acciones entre las que se destaca un documental llamado Gorilas al borde.

Jane Fonda

Joaquin Phoenix y otras estrellas que son activistas ambientales

La actriz de 80 años ha sido activista toda su vida por los derechos humanos. El viernes pasado fue apresada por protestar en el Capitolio de Washintong, estado sede del gobierno estadounidense,  por manifestarse contra el cambio climático y exigir acciones de parte del gobierno de Trump con respecto al tema. Otras 16 personas fueron detenidas junto a ella. La actriz ha declarado que seguirá protestando todos los viernes a modo de apoyo al movimiento Fridays for future, liderado por Greta Thunberg.

 

En Perú también hay voces que se manifiestan a favor del ecologismo. También puedes exigir que los gobiernos se compromentan con políticas frente al cambio climático y generar cambios pequeños en dia a día para aportar con el Planeta, hazte activista. Puedes ser parte del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático

¿INTERESADO/ INTERESADA? 

AQUI SÚMATE

 

 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales