Huancayo será sede de la II Audiencia Climática Región Macro Centro

Por: marioyaranga

Se busca conformar una Plataforma de Lucha o Plan de Acción básico frente al cambio climático desde las regiones; así como proporcionar información sobre la importancia de la COP21 y de movilizarnos organizadamente como ciudadanos y ciudadanas.

Con el objetivo central de incrementar la conciencia y compromiso ciudadano frente al cambio climático, se desarrollará la “II Audiencia Climática Región Macro Centro”, este viernes 23 de octubre desde 8:30 am, en el auditorio de Nuestra Señora del Valle, sito: Jr. Puno 450 – Huancayo.

Asimismo, con la finalidad de promover el diálogo con las autoridades desde la realidad regional y nacional en el horizonte de la COP21, se transmitirá el mensaje de la encíclica “Laudato Si’” emitido por el Papa Francisco. También se expondrán los avances de la gestión ambiental en el sector público, y por último, se presentarán experiencias de adaptación frente al cambio climático desarrolladas en las regiones de Pasco, Ayacucho y Junín.

Adicionalmente, se busca conformar una Plataforma de Lucha o Plan de Acción básico frente al cambio climático desde las regiones; así como proporcionar información sobre la importancia de la COP21 y de movilizarnos organizadamente como ciudadanos y ciudadanas.

Para el cierre de la audiencia, se contará con la participación de los “Ciclistas de los Andes del Perú frente al Cambio Climático”, quienes estarán partiendo el 22 de octubre desde Cerro de Pasco hacia Huancayo recorriendo 240 km, para transmitir los “mensajes de los pueblos de montaña hacia la COP21”.

Este evento está a cargo del comité organizador conformado por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, el Centro de Promoción y Estudios de la Mujer Andina – CEPEMA “Lulay”, la Mesa de Diálogo Ambiental de la Región Junín – MEDIAREJ, Asociación Civil Centro de Cultura Popular Labor, la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Gobierno Regional Junín, organizaciones e instituciones que buscan sumar esfuerzos para enfrentar la gravedad de las causas y efectos del cambio climático.

¡Se entregarán certificados a los asistentes!

Inscripción Virtual AQUÍ

Para mayor información, contactarse con:

Alex Castro Almonacid
Comunicaciones Junín – MOCICC
Celular: 964445369 – RPM: #565369
Correo: alexbeat_2@hotmail.com

Jacky Medina Vega
Promotora Región Junín
Celular: 966667962 – RPM #966667962
Fijo: 064- 222032
Correo: jmedina@mocicc.org // jackymv27@yahoo.es

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas