Gobierno Regional de Junín propone convenio estratégico educativo ambiental a la Dirección Regional de Educación y MOCICC – Junín

Por: marioyaranga

“Esta experiencia debería ser replicada a nivel nacional ya que se adapta a las distintas realidades de la costa, sierra y selva, y adaptándolas a estas realidades, es viable” indicó el Eco. Walter López, luego de felicitar el trabajo realizado en las instituciones educativas de las provincias de Lima y Huancavelica.

El Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, el Econ. Walter López, propuso celebrar un convenio con la Dirección Regional de Educación y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC con el fin de implementarun proyecto a corto plazo de aplicación del módulo “Instituciones Educativas activas frente al cambio climático”, como eje de formación para los docentes desde la educación inicial hasta nivel secundario y que sea una herramienta que complemente la propuesta gubernamental de la currícula regional que está en construcción. Así estos puedan formar ciudadanos y ciudadanas con conciencia ambiental con el objetivo de implementar acciones de adaptación al cambio climático tales como biohuertos, biogranjas o loncheras saludables.

“Esta experiencia debería ser replicada a nivel nacional ya que se adapta a las distintas realidades de la costa, sierra y selva, y adaptándolas a estas realidades, es viable” indicó el Eco. Walter López, luego de felicitar el trabajo realizado en las instituciones educativas de las provincias de Lima y Huancavelica.

En la presentación pública de los módulos educativos sobre cambio climático tambien estuvieron presentes el Coordinador de la Mesa de Dialogo Ambiental Región Junín, Lic. Miguel Zamudio Santivañez; la Mag. Norma Canales Rivera, directora del Centro de Promoción y Estudios de la Mujer Andina CEPEMA Lulay; el Prof. Eloy Rodríguez Rodríguez, representante de la Dirección Regional de Educación y la Ing. Criss Ojeda por parte de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La cita se realizó el miércoles 10 de junio, en el auditorio de la Casa de la Juventud Huancayo – Bajada de El Tambo, donde la Ing. Pilar Vicentelo E. Directora Ejecutiva de la ONG Vida Abundante, presentó en representación del MOCICC el módulo de capacitación para docentes “Instituciones Educativas activas frente al cambio climático”; y los juegos educativos “Pictionary del Clima” y el “Juego de Negociaciones”, quien resaltó que estas herramientas apuestan por contribuir a mejorar la educación básica y con ella la formación de peruanos y peruanas en prácticas sostenibles para sus vidas diarias.

Cabe resaltar que el módulo “Instituciones Educativas activas frente al cambio climático” recibió el premio Ciudadanía Ambiental 2014 en el marco de la COP20.

Para mayor información, contactarse con:

Lima:
Vanessa Torres Cáceres
Comunicaciones MOCICC
Celular: 01-993779287 – RPM: #058635078
Fijo: 01- 262-8522
Correo: comunicaciones@mocicc.org

Huancayo:
Jacky Medina Vega
Promotora Región Junín
Celular: 966667962 – RPM #966667962
Fijo: 064- 222032
Correo: jmedina@mocicc.org

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas