Estados Unidos y China podrían firmar el acuerdo para combatir crisis climática en 2015

Por: marioyaranga

Con viento en popa. El asesor económico de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, deslizó la posibilidad de que Estados Unidos y China.

Andrés Muñinco Castillo

Con viento en popa. El asesor económico de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, deslizó la posibilidad de que Estados Unidos y China se acoplen a la fila de naciones que han suscrito un acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Sachs reveló que, en una conversación previa con el presidente estadounidense, Barack Obama, este se mostró muy preocupado por la crisis del calentamiento global.

“Existen muchos lobbies petroleros que no desean la firma de este tratado. Esta es la situación que enfrentamos y nos preguntábamos si alguna vez podríamos llegar a un acuerdo. Sin embargo, estoy muy complacido que el presidente Obama diga que, pese a la presión por parte los lobbies, está dispuesto a firmar este gran acuerdo ambiental el próximo año. De igual manera, para China, donde el presidente Xi Jiping, ha aceptado ser parte de esta gran firma a realizarse el próximo año en Francia en la COP21”, afirmó Sachs

Asimismo, el reconocido economista, Jeffrey Sachs comentó sus impresiones con relación a la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) que se viene desarrollando en Lima. Durante una charla magistral que brindó en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Sachs señaló la importancia de la reunión para definir los compromisos de los países.

“Sabemos que la COP20 no es el destino final para décadas de conversaciones sobre el medio ambiente. A puertas de finalizar el 2014, esperamos que las naciones se comprometan para la firma de un acuerdo crucial el próximo año (COP21). Lo que pase esta semana es bastante prometedor. Hemos intentado durante muchos años encontrar una solución para esta crisis climática, muchas veces sin éxito, pero tengo mucha esperanza que esta COP20 representará un gran avance en esta lucha”, fueron las declaraciones del economista.

Por otra parte, el intelectual criticó al sistema económico mundial que depende casi exclusivamente del combustible fósil. “Se ha sobrepasado los límites del planeta, a causa de un sistema que siempre demanda más y no presta atención a cambios en el ambiente”, sentenció.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales