Los 100 días de Muñoz en Lima: ¿Qué dijo sobre sostenibilidad y ambiente?

Por: marioyaranga

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz presentó esta mañana en una trasmisión en vivo los aportes de su gestión en los primeros 100 días. Aunque el énfasis estuvo en transporte y seguridad.  Se refirió muy brevemente a temas ambientales.

En el tema de transporte, se ha planteado la ampliación del Metropolitano y se anunció la construcción de un teleférico articulado al transporte municipal. La ampliación del transporte público podría aportar a la disminución del parque automotor, pero se requiere atender el transporte público de forma integral.

“Después de más de ocho años de haberse planificado, se aumentarán 18 nuevas estaciones del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo, financiado por el Banco Mundial”, afirmó.

En otro punto se refirió a los ciclistas: “hemos logrado tener un lugar segregado para que los ciclistas puedan ir del sur de Lima al centro”, aseveró.

Por otra parte, el alcalde señaló que se plantado 36,012 árboles en diferentes distritos y clubes zonales. Anunció que se colocarán más árboles en la ciudad:

“Queremos tener una Lima arborizada. No solo queremos salir de un déficit de árboles, si no que nos permita generar una mejor calidad de aire para el ciudadano”, señaló.

Cabe recordar que hace unos meses, Muñoz relanzó la comisión ambiental metropolitana  y presentó su Plan de la comisión, además, de firmar el compromiso para trabajar el Plan de cambio climático para Lima metropolitana que debe presentarse el 2020.

Organizaciones de sociedad civil como la Plataforma 16N por el derecho a la ciudad han señalado en anteriores oportunidades que la gestión municipal debe comprometerse con resolver problemas ambientales en la ciudad. Se debe trabajar con más énfasis el tema porque en este informe de los 100 días se ha notado una ausencia de las propuestas ambientales, afirmó Osver Polo del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) .

*Foto: Municipalidad de Lima

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra