Declaran Fósil del Día a organizaciones internacionales de aviación y marina

Por: marioyaranga

La “Tabla de posiciones” del Fósil del Día queda con un empate en el primer lugar entre Nueva Zelanda, Bélgica y la IMO e ICAO, con 3 puntos cada una, y en cuarto lugar Turquía, con 2 puntos.

Por Jorge Meneses

Las Organización Marítima Internacional (IMO) y la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) han recibido el premio Fósil del Día en el tercer día de desarrollo de la COP 21, en París, ya que ambas tienen emisiones de gases de efecto de invernadero (GEI) mayores a las de Alemania y Japón juntas. A pesar de eso estarán exceptuadas del Acuerdo de París y están luchando para continuar en esa situación. Si no se toma ninguna acción, sus emisiones de GEI crecerían en 250% para el 2050, hundiendo toda posibilidad de conseguir una acción real frente al cambio climático.

En segundo lugar quedó Turquía, que en sus INDC se ha “comprometido” a aumentar sus emisiones en 100% con respecto a los niveles del 2013 a la vez que exige la utilización del financiamiento climático.

Cabe destacar que el “Fósil del Día” es un irónico premio entregado a las delegaciones que hacen su “mejor esfuerzo” por retrasar o bloquear el proceso de negociaciones durante las cumbres mundiales. Este “premio” es otorgado por Climate Action Network, una red internacional que agrupa a cientos de organizaciones que trabajan en temas de cambio climático.

Seguiremos informando….

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Jóvenes activistas e indígenas proponen alternativas para abordar la deuda externa y el cambio climático
Conoce más sobre el encuentro de jóvenes x la Amazonía
MarAmazonía articula la lucha de la costa y la Amazonía frente a la explotación petrolera
Movilización por la defensa de la Amazonía da inicio al Pre-FOSPA Perú en Tarapoto
Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles