Claves para reciclar en tiempos de Pandemia

Por: marioyaranga
Save the world ecology environmental conservation perforated paper recycle

En estos tiempos de cuarentena, se requiere tomar conciencia sobre la cantidad de basura que se acumulan en los hogares, sobre todo, en estos tiempos de cuarentena. Algunas claves importantes y consejos nos pueden ayudar a segregar, reutilizar y reciclar .

Lo primero es mantener la estación de reciclaje. Tener contenedores para papeles y cartones,otro para plásticos, y finalmente para vidrios/botellas y otra para tetra pak/lata/chatarra. Con estos cuatro grupos básicos ya podrías separar y acopiar.

Tener una compostera siempre es una buena idea. Como se cocina en casa y suele haber muchos deshechos orgánicos, puedes aprovecharlos para colocarlos en una compostera y producir abono para tus plantas.

Si en la casa hubiera algún contagiado con Covid-19 en el hogar, la recomendación es no reciclar. Se debe tener mucho cuidado al momento de botar la basura y se debe desinfectar. Implementos como guantes, barbijos o papel usado deben ser colocados en una bolsa aparte.

A pesar de que la tendencia del uso de plástico: bolsas y botellas va en alza por la necesidad de las familias de protegerse y desechar rápidamente empaques de alimentos, se debe buscar alternativas ecológicas. El uso de bolsas reutilizables para comprar o evitar el consumo de productos en botellas de plástico, puede contribuir con un grano de arena al Planeta.

Crear el hábito en los niños de tener conciencia ecológica. En el tiempo que se comparte en familia se puede enseñar a los niños a reutilizar y reciclar. Se puede crear nuevas figuras de papel con revistas, inventar juegos con chapitas y botellas. Aprender el valor de las cosas y sobre todo, de la importante que es disminuir nuestra huella ecológica en el Planeta.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales