Agenda climática Latinoaméricana: conoce las actividades del MOCICC en la COP 25

Por: marioyaranga

 La Agenda de América Latina estará presente en la COP 25, en Madrid. El Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) participará en una serie de actividades en representación de sociedad civil. Cabe destacar que en esta Cumbre climática se busca que los países se comprometan a reducir sus emisiones en un 45% para el 2030 y que sean carbono neutral para el 2050. 

El MOCICC participará junto a la Red de CAN Latinoamérica, una plataforma de diferentes organizaciones latinoamericanas que están trabajando la Agenda climática en América Latina.  El primer evento será el side event  “Contribuciones Nacionales Determinadas en países andinos” que se realizará el día 4 de diciembre a las 11:15 am. de la mañana (hora España). Participarán como ponentes: Belén Paéz, de CEDENMA, Martin Vilela, Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático, Angelica Beltran, Ambiente y Sociedad de Colombia y Richard O’Diana, Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático y .

 

El dia 5 de diciembre, el coordinador de Energías Limpias, Antonio Zambrano, estará participando del side event Grassroots community solutions (Soluciones comunitarias de base)  que se realizará a las 4:45 de la tarde en el Pabellón Azul. El evento es organizado por USCAN Y CIDSE. 

 El día 7, se realizará otra conferencia “Donde está la ambición de América Latina” donde participará el coordinador de ambición climática Richard O’Diana. El evento es organizado por CAN Latinoamérica y MOCICC. El evento será en el Pabellón Azul a las 11 am. (hora España)

La delegación del MOCICC participará en la Movilización Mundial por el Clima que será el 6 de noviembre y recorrerá las principales calles de Madrid, España. Se acompañará las agendas de las organizaciones sociales y de otras delegaciones de América Latina como Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil. 

Cabe recordar que los puntos centrales durante la COP 25 están vinculados a sus compromisos en la reducción de emisiones. Se espera que los Estados miembros presenten avances en sus planes de reducción de emisiones en 2020; la implementación por parte de los países desarrollados de su compromiso de destinar USD 100.000 millones anuales en iniciativas relacionadas. También se pondrá en debate  el artículo 6 del Acuerdo de París, que busca establecer la manera en que se generan bonos de carbono y otros mecanismos para que se reduzcan las emisiones. Sin embargo, los últimos estudios publicados determinaron que las metas están lejos de ser logradas. 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra