El sábado 20 de abril, diversas regiones del país realizarán movilizaciones en rechazo a la modificatoria de la Ley Forestal (Ley 31973), también conocida como «Ley Antiforestal». Más de 19 regiones están preparando sus marchas pacíficas y plantones para exigir la derogatoria de esta enmienda.
Las movilizaciones son impulsadas por jóvenes y activistas, articulados en el “Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal”, junto con organizaciones indígenas, grupos de estudiantes, colegios profesionales y diversos espacios de sociedad civil. Se movilizarán Pucallpa, Huánuco, Cusco, Iquitos, Huancayo, Arequipa, Chiclayo y al menos, 10 ciudades más.
Avances en la derogatoria:
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso ha aprobado, el Martes pasado, 9 de abril, el dictamen para la derogatoria de la Ley Antiforestal. Este es un paso que aproxima a la derogatoria: ahora el dictamen aguarda votación en la Comisión Agraria, para luego ser sometido a votación final en el Pleno del
Congreso.
Llamado a la ciudadanía:
Los peruanos y peruanas, preocupados por las implicaciones de esta modificación que facilita la deforestación de la Amazonía, llaman a ejercer presión a los congresistas para que aprueben la derogatoria. El Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal insta a la ciudadanía a informarse y sumarse a las acciones del 20 de abril en defensa del medio ambiente y la preservación de nuestros bosques. La presión ciudadana es fundamental para garantizar un futuro sostenible para las generaciones que vendrán.
Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal
Perú, 15 de Abril del 2024