EEUU y China ratifican el acuerdo de París contra el cambio climático

Por: marioyaranga

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, principales países emisores de gases de efecto de invernadero a nivel mundial, ratificaron oficialmente el Acuerdo de París contra el cambio climático, en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou.

El acuerdo busca limitar el aumento de la temperatura a dos grados por encima de niveles preindustriales, y para que el acuerdo entre en vigor en el 2020, tiene que ser ratificado al menos por 55 países que representen el 55 % de las emisiones mundiales.

Según la cadena Hispantv.com, los actuales estudios indican que las grandes potencias deben multiplicar por seis sus actuales metas de reducción de emisiones carbónicas para cumplir el plan.

Cabe destacar que China y EEUU, emiten cerca del 40% de las emisiones globales, con lo que su ratificación del pacto ayudará a estar más cerca de que se convierta en vinculante.

¿Cómo va la ratificación?

Como indicamos, el Acuerdo de París entrará en vigor cuando al menos 55 países que sumen el 55% de las emisiones globales lo ratifiquen. Hasta ahora solo 24 naciones han decidido hacerlo y juntas no llegan ni al 1% de las emisiones. Según los cálculos de los expertos, otros 34 países, entre ellos Brasil, Canadá, Indonesia y Japón, lo ratificarán antes de que acabe el año.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Pronunciamiento
TDR_ Servicio de elaboración de mapa interactivo sobre superposición de lotes petroleros con la diversidad biológica y cultural de la Amazonía
NOTA DE PRENSA: Defensores medioambientales en contra de la ampliación del REINFO
Declaración de la III Asamblea “Amazonía libre de combustibles fósiles y toda forma de extractivismo”
Mi experiencia en la Escuela ambiental de MOCICC y FEPIKECHA