COP21: Se Inician las sesiones de Alto Nivel

Por: marioyaranga

“Su reto es convertir este acuerdo en universal, duradero y creíble. El mundo espera mucho más que solo cambios marginales. Las decisiones que Uds. tomen aquí tendrán resonancia en muchas generaciones”, fueron algunas palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Por Lorena Del Carpio

Luego de una semana de reuniones y negociaciones, hoy iniciaron las sesiones de Alto Nivel de la COP21, en la que participan los ministros y representantes de los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los mensajes de la mayoría de los representantes hacen un llamado a fuertes niveles de ambición y expresan su apoyo a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y el fortalecimiento de la resiliencia.

Su reto es convertir este acuerdo en universal, duradero y creíble. El mundo espera mucho más que solo cambios marginales. Las decisiones que Uds. tomen aquí tendrán resonancia en muchas generaciones”, fueron algunas palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El reciente electo presidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) Hoesung Lee manifestó que “la ciencia ha demostrado que hay un problema y también ha mostrado las soluciones. El cambio climático está ocurriendo y sabemos que es causado por los seres humanos. Cuanto más tiempo se espere,  será más difícil y más caro resolverlo”.

Por su parte, Miguel Arias Cañete, Comisionado para Acción climática y energía de la Unión Europea dijo que “para tener éxito necesitamos a todos los países haciendo su mejor esfuerzo. Debemos mantener la ambición en mitigación, en el objetivo a largo plazo considerando lo que la ciencia nos dice. Además tenemos que mantener una ambición en adaptación. Pueden contar con la UE, hemos aportado mucho en financiamiento, y lo seguiremos haciendo”.

Estas fueron los discursos de algunos de los representantes en este primer día de reuniones de Alto Nivel. Mañana continuaran los discursos de otros representantes de países, así como de los grupos de interés, entre los que se encuentran los pueblos indígenas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, jóvenes y empresas.

Seguiremos informando…

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra