Del 15 al 17 de septiembre, millones de personas de todo el mundo se movilizaron para exigir un fin rápido, justo y equitativo de los combustibles fósiles, que son causantes del 86% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.
Desde MOCICC, nos sumamos a esta movilización y realizamos intervenciones urbanas en el Centro de Lima y en la fachada de Petroperú, donde compartimos mensajes sobre los impactor de la explotación de combustibles fósiles en nuestro país.
Recordemos que, en el Perú, los combustibles fósiles representan el 74.4 % de la energía que producimos. La industria de los hidrocarburos ha dejado más de 3000 pasivos ambientales, y se han encontrado más de 2000 sitios impactados en la Amazonía. A esto se suman los más de 1000 derrames que han ocurrido en territorio nacional entre 1997 y 2021. Y, además, en las más de cinco décadas de explotación del petróleo, se han generado graves afectaciones a los derechos individuales y colectivos.
Por ello, nos sumamos al llamado a la acción de la iniciativa para el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.
¡Exijamos una transición energética justa y popular!