En el marco del inicio de la 21 Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas frente al cambio climático – COP21 en París, Francia, MOCICC sienta su posición frente a esta importante y transcendental cumbre climática donde se definirá y suscribirá el nuevo acuerdo global.
La posición de MOCICC es clara y hace un llamado a los líderes del mundo a que no se siga postergando las medidas ambiciosas, justas y vinculantes ante las graves tendencias del Calentamiento Global. El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) a dado la alerta acerca de lo catastrófico que sería una elevación de la temperatura en más de 1.5 grados. “París tiene que marcar una nueva etapa: La de la capacidad de la especie humana de optar por un futuro habitable y sostenible así como abandonar el camino de la autodestrucción por el que transitamos” enfatiza MOCICC en su posición.
Cabe resaltar que MOCICC surgió como movimiento en el contexto previo a la Conferencia de las Partes – COP 15 de Copenhague en el año 2009, compartiendo las expectativas por lograr un nuevo acuerdo climático global. Luego de su fracaso, el movimiento ciudadano ha sido testigo del proceso de negociaciones climáticas internacionales, con sus pequeños avances y sus entrampamientos a través de las sucesivas COPs.
Puede ver el documento completo AQUÍ