Estados Unidos, el Grupo Sombrilla y el resto del mundo ganan fósiles

Por: marioyaranga

El segundo lugar fue obtenido por los 196 países miembros de la CMNUCC ya que al parecer todos están más interesados en sus metas de corto plazo que en lograr un acuerdo climático ambicioso y justo.

El primer lugar del fósil del día recayó en Estados Unidos y el grupo Sombrilla, conformado por Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Kazakhstan, Noruega, la Federación Rusa y Estados Unidos. Ellos se han hecho merecedores del premio por oponerse al escalamiento de la ambición antes del 2020, con la revisión de los INDC. Esto hubiese permitido actuar con más prontitud para alcanzar la meta de un calentamiento no superior a los 2C.

El segundo lugar fue obtenido por los 196 países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas frente al Cambio Climático. Al parecer todos los países están más interesados en sus metas de corto plazo que en lograr un acuerdo climático ambicioso y justo para todas las partes.

El tercer lugar queda de nuevo para Estados Unidos por su incoherencia. Mientras que propone asumir la meta de 1,5°C han tenido pronunciamientos en contra de la descarbonización, que es un objetivo necesario para reducir la temperatura a menos de 1,5°C. Finalmente se entregó un Rayo del Día a las Islas Maldivas y las Filipinas ya que fueron enérgicos en indicar que el Acuerdo de París debe permitir a los países reunirse el 2018 para mejorar colectivamente las metas planteadas.

Con información de CAN.

Seguiremos informando…

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Pronunciamiento
TDR_ Servicio de elaboración de mapa interactivo sobre superposición de lotes petroleros con la diversidad biológica y cultural de la Amazonía
NOTA DE PRENSA: Defensores medioambientales en contra de la ampliación del REINFO
Declaración de la III Asamblea “Amazonía libre de combustibles fósiles y toda forma de extractivismo”
Mi experiencia en la Escuela ambiental de MOCICC y FEPIKECHA