BICIRED homenajean a ciclistas en el Día Mundial sin Auto

Por: marioyaranga

Este 22 de setiembre los colectivos ciclistas que integran la BiciRed Perú tomarán las calles de diferentes ciudades del país para celebrar el Día Mundial Sin Auto. Un acontecimiento mundial a la que personas de todo el país se sumarán. Es por eso que los colectivos en Lima lo celebrarán con un desayuno colectivo entre las Av. Arequipa con Aramburú a partir de las 7 de la mañana.

Es necesario resaltar que Lima es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, cuyos estándares de contaminación del aire están por encima de lo recomendado por la OMS; y nuestra calidad de vida se expresa en los múltiples problemas de salud que padecen miles de personas, no solo respiratorios sino también de estrés, auditivos, y los ocasionados por accidentes de tránsito, e incluso la muerte, que son noticias de todos los días.

Es necesario que la capital continúe con una reforma hacia un Sistema de Transporte Eficiente y Sostenible eficiente donde la bicicleta juego un rol importante. Por eso rechazamos la proyección de obras viales dedicadas exclusivamente a beneficiar el transporte motorizado, dejando de lado el orden de prioridad de la movilidad urbana: el peatón, ciclista, transporte público y por último el privado, incluso violentando los espacios públicos, las áreas verdes de calidad, que tanto se necesitan. Pese a esta situación saludamos el esfuerzo de todos los y las ciclistas que transforman las ciudades en todo el país sobre una bicicleta.

Cabe resaltar que la Red Nacional de Ciclismo Urbano – BiciRed Perú es un espacio de coordinación diversa e inclusiva sin fines de lucro y está conformada por colectivos Ciclismo Moyobamba, Enbiciados AQP, Ciclismo Urbano Trujillo, Free People and Bike, Círculo Ciclista Protector de las Huacas, Actibicimo, Sosten.ible, Bici Raymi y Cicloaxion quienes realizarán acciones similares es sus respectivas ciudades.

!Gracias por usar la bici!
Comunicaciones BiciRed Perú
(Contacto: 998375564)

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

MarAmazonía articula la lucha de la costa y la Amazonía frente a la industria petrolera
Movilización por la defensa de la Amazonía da inicio al Pre-FOSPA Perú en Tarapoto
Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía