¿Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático?

Por: marioyaranga

Un problema más grave para los países pobres. Según una infografía realizada por el portal especializado Eco Experts, los países de América Latina, África y el sur de Asia son los que están más en riesgo por el cambio climático, mientras que los de Europa, Oceanía y América del Norte son los que tienen más probabilidades de sobrevivir. China y Estados Unidos, los más contaminadores, están entre los más preparados.

El ranking hecho por la web británica, dedicada a temas de ahorra energético, se basa en datos del Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN). Según Infobae, toma en cuenta factores como la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica, la estabilidad política, la capacidad de los gobiernos para prevenir. En este gráfico, los países verdes son los mejor preparados y los rojos los que están en mayor riesgo.

 

¿Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático?

 

Este es el mapa elaborado por ‘Eco Experts’ | Fuente: Eco Experts

¿Y el Perú? 

A nivel de América del Sur solo Chile y Uruguay están en color verde, lo que implica que tienen entre 60 y 69% de posibilidades de sobrevivir al cambio en el clima. El resto, entre estos el Perú, está en color naranja claro (entre 50-59%), a excepción de Bolivia y Guayana, en color naranja oscuro (40-49%). No hay datos sobre Guayana Francesa.

 

¿Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático?

 

Así es el mapa para América del Sur. | Fuente: Eco Experts

En el ranking general, Perú comparte el puesto 85 con Argentina y Sudáfrica, los tres con 53.3 puntos. Dinamarca (81.3), Noruega (80.6) Nueva Zelanda (80.6), Singapur (78-9) y el Reino Unido (78.6) son los mejor ubicados. La República Centroafricana (24.9), Chad (25.4), Eritrea (25.6), Burundi (30.1) y Sudán (30.6) son los que están en mayor riesgo. Puedes ver la lista completa en este link y el mapa en este.

Fuente: RPP

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra