Perú recibe el premio ‘Fósil del Día’

Por: marioyaranga

El Perú ha sido arrastrado por importantes políticas gubernamentales.

¡Qué desastre! Hasta ahora el Ministerio del Ambiente del Perú había venido realizando un trabajo impresionante como presidente de la COP 20, allanando el camino para la acción climática en esta sesión. Sin embargo, al mismo tiempo, otros elementos del gobierno peruano vienen debilitando amplios esfuerzos nacionales para enfrentar el cambio climático, como un peso de plomo en un globo de aire. Esta incoherencia es la razón por la que Perú obtiene el premio Fósil del Día.

El gobierno reciente aprobó una ley conocida como “Ley Paquetazo”, o en términos legales “Ley 30230” que disocia la protección ambiental del crecimiento económico. Existen serias preocupaciones que esta ley debilite la capacidad de los organismos ambientales peruanos para regular y supervisar las actividades económicas, como la energía y el desarrollo de infraestructura, que pueden impactar sobre el medio ambiente.

En particular, nos preocupa que con el debilitamiento del Ministerio del Ambiente, elementos del gobierno peruano estén haciendo más difícil para el Perú tomar acciones climáticas efectivas y adecuadas en una forma que enfrente los aspectos sociales y nacionales. Esta es una real preocupación para el pueblo peruano, que será discutida en la Cumbre de los Pueblos, que inicia el día de hoy en el Parque de la Exposición.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Estudio de MOCICC revela círculo vicioso entre el modelo extractivo, la deuda externa y la crisis climática en Perú
Escuela de activistas del MOCICC reúne a 40 jóvenes en Lima
El FOSPA 2024 cierra con una apuesta por la transición ecológica y la soberanía de los pueblos
Declaración del Pre FOSPA Perú, rumbo al XI FOSPA: «Resistimos y transitamos en defensa de la Amazonía»
Jóvenes activistas e indígenas proponen alternativas para abordar la deuda externa y el cambio climático