Pedaleando por la energía en Voces por el Clima

Por: marioyaranga

Pabellón Energía cuenta con bicicletas para generar energía

Por Alexandra Morote

En el pabellón Energía de Voces por el Clima en el Jockey Club se puede aportar con un granito de arena pedaleando en unas bicicletas estacionarias que generan energía. Esa acción permite que una gran pantalla de televisión entre en funcionamiento.

El pedaleo pone en marcha un generador de energía. Esa maquinaria contiene una serie de imanes y bovinas de cables de cobre que se friccionan produciendo energía, la que es conducida por un cable hasta una batería que la almacena.

“El sistema es simple, la inversión es de menos de mil soles y las personas se motivan, hacen ejercicio, queman calorías y se preparan para el verano” comenta Jessica Machaca, voluntaria del área de energía mecánica.

La joven voluntaria, le hace honor al nombre de su pabellón, al tener una energía inagotable. Ella hace barra a los grupos de personas que pedalean para acumular energía.

“Ahorita estamos en la segunda fase, necesitamos llegar a la tercera. Nuestra meta es que durante los 12 días se cargue el total de la batería” añade.

Cada grupo está conformado por cuatro personas, y puede estar dos minutos en las bicicletas con el reto de llegar a los 25,2 voltios en promedio. Asimismo, se necesita que el pedaleo se constante y a la misma velocidad para que la energía suba.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Tuvalu se convierte en el segundo Estado en pedir un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Líderes amazónicos llegan a Lima en búsqueda de atención a los daños en sus comunidades generados por los derrames en la Amazonía
Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú