Boicot de Fuerza Popular para retrasar dictámenes sobre el medio ambiente

Por: marioyaranga

El presidente de la Comisión de Pueblos del Congreso, Marco Arana, denunció esta mañana un boicot por parte de los miembros de Fuerza Popular, con el fin de evitar la aprobación de dictámenes vinculados a temas medio ambientales.

“Teníamos que aprobar el dictamen relacionado con el fortalecimiento de la gestión ambiental del SENACE, entidad encargada de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental. Lamentablemente esta norma tan importante, que tiene el apoyo del Ministerio del Ambiente, no pudo ser aprobada porque los congresistas de Fuerza Popular se retiraron”, lamentó.

El legislador del Frente Amplio reclamó que los fujimoristas no hayan por lo menos escuchado la sustentación. “Ni siquiera se sabe cuál es su objeción”, criticó.

Arana también contó que Fuerza Popular también evitó con su ausencia la aprobación de otro dictamen “relacionado con la gestión ambiental de los gobiernos regionales”.

Esta segunda iniciativa tiene como autor al legislador César Villanueva, de la bancada Alianza Para el Progreso, quien también reclamó por el boicot del fujimorismo.

“Debo expresar mi total disconformidad y rechazo con Fuerza Popular que, por segunda vez, boicotea la discusión de un proyecto de ley: sus congresistas vienen para dar el quórum reglamentario pero a la hora de debatir y votar simplemente, e irresponsablemente, se van y frustran la aprobación”, expresó.

Fuente: La Republica

Foto portada: LaMula

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra