Asamblea MOCICC eligió comité Nacional de coordinación

Por: marioyaranga

La XII Asamblea del Movimiento Ciudadano Frente Al Cambio Climático (MOCICC) se realizó  el 28 y 29 de noviembre en Lima del 2019. Con la participación de 56 delegados de las organizaciones miembros de 8 regiones del país,  debatieron sobre la Agenda pendiente climática para el 2020 y sobre la apuesta de construir un movimiento plural y amplio, que integre más organizaciones, ciudadanos y activistas.

Durante la Asamblea se realizó la elección del Comité Nacional de Coordinación por un periodo transitorio 2019-2020, cuya tarea implica trabajar y  construir sobre la base de los acuerdos de la Asamblea y el trabajo de lo agenda climática integrado con regiones. Por otro lado, convocará a elecciones para la coordinación 2020.

El comité está compuesto por: Antonio Zambrano Allende (Coordinador Nacional), Ismael Vega del CAAAP (Amazonía), Celso Quispe de CEDEP AYLLU (Cusco), Wilmar Cosme de Centro Labor (Pasco), Mirtha Villanueva de Grufides (Cajamarca) y Guillermo Martínez de Natura (Chimbote).

El MOCICC buscar movilizar a la ciudadanía frente a los problemas climáticos que se están agravando en el Perú y el mundo. Durante 10 años trabaja con activistas y organizaciones sociales para generar conciencia y educación ambiental. 

 

 

 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

El FOSPA 2024 cierra con una apuesta por la transición ecológica y la soberanía de los pueblos
Declaración del Pre FOSPA Perú, rumbo al XI FOSPA: «Resistimos y transitamos en defensa de la Amazonía»
Jóvenes activistas e indígenas proponen alternativas para abordar la deuda externa y el cambio climático
Conoce más sobre el encuentro de jóvenes x la Amazonía
MarAmazonía articula la lucha de la costa y la Amazonía frente a la explotación petrolera