Considerando que el 89% de la infraestructura vial del país se encuentra en alto riesgo por los efectos del cambio climático es urgente identificar las medidas de auto-sostenibilidad alimentaria dentro de la ciudad. Frente a este problema, la agricultura urbana ofrece una alternativa.
La agricultura urbana es el cultivo de plantas comestibles y la crianza de animales domésticos dentro de las ciudades. Puede realizarse en un techo, una maceta o un jardín comunitario, de una escuela, casa, oficina, parques, etc.
¡Aprovechemos todos los jardines, techos y espacios en desuso para cultivar alimentos en la ciudad y enfrentar el cambio climático!
El MOCICC forma parte de la Plataforma de agricultura urbana de Lima, que busca promover y fortalecer el desarrollo sostenible de la agricultura urbana agroecológica en la ciudad y su periferia. Es un espacio de articulación entre aproximadamente 40 organizaciones de agricultores, no gubernamentales y de desarrollo, universidades, colectivos y redes, bioferias, activistas, ¡y más!